Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Economía
Marca china lanza dos nuevos productos
Lenovo busca la digitalización en las empresas
La empresa de computadoras, tabletas y smartphones llega a Bolivia con innovaciones en sistema de 'procesos de datos'.
Lunes,  30 de Octubre, 2017
Lenovo-busca-la-digitalizacion-en-las-empresas
Ref. Fotografia: Jonathan Castro, en la presentación de los nuevos sistemas de Lenovo.

Lenovo es una de las marcas de origen chino que conquistó el mercado por su capacidad y calidad de sus productos en casi todo el mundo, a Bolivia llegó Jonathan Castro, Brand Manager Data Center Bussines Group, para presentar dos novedosos sistemas (Think-System y Think-Agile) para grandes y medianas empresas. Por otro lado, Castro incentiva a que las empresas cambien el modelo de negocio apuntando a la digitalización.

¿En los últimos años, la nube es lo que más ha crecido, esta será remplazada? Hoy día los clientes han adoptado la nube porque ayuda a disminuir los gastos operacionales que tenía Data Center (consumo de energía, espacio, aplicativos, configuración y tiempo), pero se han dado  cuenta que la nube es una respuesta, todo porque hay información confidencial, muy interna y hay clientes que no quieren arriesgar información y los costos súper altos a nivel de comunicación. Entonces llevan a que ellos implementen un Data Center de manera física, pero quieren que ese Data Center se comporte como se comporta la nube, que permita aprovisionar, recursos por demanda, subir diferentes aplicativos y continuidad del negocio cuando se habla de nubes privadas o híbridas.
 
¿Cómo está la transformación digital en las empresas?
El 42% de las compañías habla de una transformación digital, pero menos del 50% tienen una estrategia adecuada, no saben como adoptar la transformación digital. Muchos creen también que está asociada a temas de la tecnología y resulta que no, la transformación digital está asociada a temas de negocios a innovar procesos, a ser más eficientes.

Hoy las compañías de empresas públicas todavía te entregan un recibo impreso, eso es un gasto a nivel de papel, operación, además que te obligan a ir de manera física a un banco, cuando ahora todo ya es virtual en otros países. Sin ir tan lejos, en Uruguay la mayoría de los trámites se hacen de manera virtual, y ellos lo que hicieron fue cambiar el modelo de negocio, que para eso solo se necesita cambiar el modelo de negocio y tanto de tecnología. Uruguay es uno de los países que está liderando la transformación digital de la región.

¿Bolivia en qué nivel está con el uso de tecnologías? Bolivia es un país especial para nosotros porque está en vía de desarrollo, es un país que tiene diferentes oportunidades. Ahora lo primero que estamos haciendo es informar al mercado boliviano de la existencia de las nuevas tecnologías, por qué adoptarlas y cómo funcionan para que de esa manera se empiece la adopción de estas nuevas tecnologías.

Nuevos productos de lenovo están en Bolivia

Think-System y Think-Agile proveen soluciones que se adaptan al mercado del Data Center; ofreciendo un portafolio completo que pueda cubrir las necesidades de TI de las PyMEs hasta las compañías grandes.

Estas nuevas soluciones de Data Center permitirán que las empresas puedan ahorrar más tiempo y recursos en la administración de soluciones de tecnológicas y ofrecer mayor velocidad para lograr nuevas capacidades integradas.

Los clientes podrán aprovechar las ventajas de estas nuevas tecnologías sin sufrir riesgos en la integración de las aplicaciones propietarias o complejidad. El cliente final necesita aprovechar las ventajas de estas tecnologías para así alcanzar ahorros importantes.