Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Economía
Un personaje que rompe esquemas
Sixto Nolasco
Jueves,  24  de Diciembre, 2009
Un-personaje-que-rompe-esquemas-

Nuevos programas de televisión ‘faranduleros’ despertaron sentimientos diversos en la población. La participación de un periodista dominicano en
uno de ellos, causó polémica pero, a la vez, introdujo algo de ‘glamour’ a la pantalla de la tarde cruceña.


Controversial y extravagante, Sixto Nolasco irrumpió en la televisión cruceña despertando  una avalancha de adhesiones, pero al mismo tiempo, y en igual cantidad, críticas y cuestionamientos por el estilo que imprime al programa de espectáculos que conduce a diario por la Red Uno, ‘No Somos Ángeles’. También, el hacer pública su opción sexual creó ciertas reacciones  en algunos sectores de la sociedad, que aún admite con reservas a los homosexuales.  “Yo quiero ser cantante. El ambiente gay no tiene un ídolo en español y me estoy preparando para ello”, expresó a El Día.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Nolasco llegó a Santa Cruz el 2008. Fue contratado por el productor televisivo Hans Cáceres para co-conducir el programa de farándula junto a Javier Encinas, Vivian Fiaschetti, y en sus inicios, la modelo Cecilia Sanabria. Al retirarse Sanabria, su lugar fue ocupado por Beatriz Baldiviezo. El formato del programa que introdujo Cáceres a la televisión local fue resistido en un principio por una parte del público, y de algunos profesionales relacionados al ambiente. Nolasco sin duda ha contribuido, por su personalidad, a aumentar esa resistencia. Pero más allá de la conducción, tiene un historial de glamour, adquirido en otros países, como Estados Unidos. Sus inicios se remontan a Puerto Rico donde  participó en una producción con Sofía Vergara. Luego se instaló en Miami. Trabajó en “Despierta América” y en “Primer Impacto”. Con María Celeste Arraras de “Al Rojo Vivo” abrió un sector de moda que no existía. Participó en ‘Cotorreando’, donde su nombre se dio a conocer. Aprendió fotografía, lo que lo contactó con las grandes revistas de moda. “Un amigo me enseñó y terminé haciendo portadas de revistas famosas de moda como Vanidades, Glamour, Cosmopolitan”, contó Nolasco en una entrevista realizada por este medio en el mes de junio. Su llegada a Santa Cruz fue a través de la diseñadora Rosita Hurtado, a quien conoció en el Fashion Week de Miami. En 2008 cubrió la colección ‘Shine’ de Rosita. Fue cuando Sixto se dio a conocer a los cruceños como crítico, habló de las siliconas y el maquillaje ochentoso de las divas de la pasarela local, algo que nadie hizo antes.  Nolasco cree que: “El país está preparado para este tipo de programa, es la gente mediocre que no lo está”. La tendencia farandulera se apodera con programas que compiten por generar polémica con la vida privada de las personalidades. Nolasco es figura protagónica en uno de ellos, llora frente a las cámaras, es cariñoso con su mascota y multifacético.

datos

Perfil • Sixto Nolasco es estilista, maquillador, fotógrafo, crítico de moda y conductor del programa de farándula ‘No Somos Ángeles’.
Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Trabajó en medios importantes de televisión en Miami,  con figuras  como Thalía y Gloria Stefan. Hizo la producciones para Vanidades, Cosmopolitan. Llegó a Santa Cruz invitado por la diseñadora Rosita Hurtado.

Actualidad •  En Santa Cruz conduce el programa ‘No Somos Ángeles’, lo acompaña su mascota “Dior”. Dio un show para Wella en la Expobelleza con más de 600 personas. Enseña danza en el gimnasio Premier. Sixto es un  “show men”. Se proyecta como bailarín y cantante internacional.