Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Rebajas s?lo para el gas domiciliario
aclaraci?n
Jueves,  23 de Julio, 2009

El presidente interino de la petrolera estatal YPFB, Carlos Villegas, aclaró ayer que la reducción del 45% en el precio de gas natural, anunciado por el presidente Evo Morales, será solamente para las conexiones domiciliarias en todo el país y no así para los rubros comerciales e industriales.
“Las tarifas de redes de gas que benefician a industriales y comerciales se mantienen inalterables, sólo hay modificaciones para la población que tiene gas natural a través de red de gas domiciliario en la que ha habido una disminución importante en promedio de 45%”, explicó la autoridad.
Villegas dijo que, con la rebaja, el millar de pies cúbicos tendrá una tarifa de 20 bolivianos, reducción que consideró importante con relación a los casi 40 bolivianos que cobraban las empresas privadas distribuidoras de gas.
“Una empresa cobraba 37,95 bolivianos el millar de pies cúbicos, a partir de agosto la población en todo el país va a pagar 20 bolivianos el millar de pies cúbicos. Esta reducción se hace orientada a la masificación del uso de gas natural que beneficie a los bolivianos”. El precio del gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 22,50 bolivianos la garrafa de 10 kilos / ABI
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día