Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Plantean ley de comunicación
Plantean ley de comunicación
El oficialismo en la Comisión de Constitución tiene en agenda el proyecto de ley, dentro de sus prioridades.
Domingo,  16 de Septiembre, 2012
Plantean-ley-de-comunicacion
Ref. Fotografia: Este año la prensa ha sido duramente golpeada por las autoridades tanto locales como nacionales.

Un proyecto de ley de Comunicación Social e Información busca reemplazar a  la Ley de Imprenta. Así lo señaló la diputada Norma Piérola de CN, luego de que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), diera a conocer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) posee una propuesta de Agenda Legislativa Constitucional donde se contemplan una serie de leyes que se deben elaborar para la implementación de la nueva Constitución Política del Estado.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Arce señala que esta Agenda Legislativa Constitucional "está basada en los mandatos de la Constitución, en el mandato del Encuentro Plurinacional llevado adelante en la ciudad de Cochabamba a principios de este año y las leyes priorizadas por el Órgano Ejecutivo".

En ese sentido, existen tres pilares en los que se fundamenta la elaboración de leyes de la Asamblea Legislativa: leyes de carácter social, orgánico y judicial.

Entre las normas sociales se encuentra esta Ley de Comunicación Social e Información junto a otros 40 proyectos, a ello se suma una veintena de leyes orgánicas y otra cantidad de leyes judiciales.

Reacciones. Según Piérola (CN), al interior de la Cámara Baja ya se conocía sobre la agenda de más de 100 leyes que se fijó como meta aprobar el MAS.

"Sabemos que existe esa ley de medios, nos parece un atropello porque ese es el objetivo, el de tratar definitivamente de monopolizar la información y crear un monopolio, no en vano estamos viendo la compra masiva de los medios, inclusive por empresas extranjeras", manifestó Piérola, a tiempo de pedir a los gremios periodísticos adecuar a la Constitución, sin modificar su contenido, la Ley de Imprenta, antes que lo haga el Gobierno. En enero pasado, una vez culminada la Cumbre Social en Cochabamba, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que el Gobierno no tenía pensado nada respecto a una ley de medios.

autor : ANF/El-DÍA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día