Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
OPINION
Los antisociales fueron reducidos por la policía
Detienen a tres sujetos en pleno robo de un domicilio
Flagrancia. Un vecino se percató de la alarma en el domicilio y buscó efectivos para que verifiquen. Ocurrió a plena luz del día.
Sábado,  1 de Septiembre, 2012
Detienen-a-tres-sujetos-en-pleno-robo-de-un-domicilio
Ref. Fotografia: Presentación. Al Comando Departamental fueron trasladados para presentarlos ante los medios.

Tres individuos fueron encontrados por un vecino dentro de una casa sustrayendo objetos de valor. El vecino llamó a la Policía para que los detenga y fueron reducidos por los efectivos de verde olivo, previo intercambio de disparos. El domicilio ubicado en la calle Bibosi, del barrio El Bajío, en el kilómetro 6 de la doble vía a la Guardia, a dos cuadras del módulo policial DP 6.

Los tres sujetos fueron identificados en el Comando Departamental de la Policía y se mostró las armas que les fueron incautadas. La comandante departamental, coronel Lily Cortez, informó que los antisociales ingresaron gracias a que cortaron el candado del portón para ingresar a la casa.

Ya dentro del lugar, a punta de golpes, destruyeron la alarma y comenzaron a subir varios objetos de valor dentro del motorizado con el que ingresaron.

La Policía los identificó como Wálter Gary Zambrana, Juan Carlos Aguilar o Javier Ágreda Zambrana. Los dos últimos eran reos de la cárcel de El Abra en Cochabamba

No disparó el arma. Cuando la Policía entró a la casa para detener a los que estaban robando, uno de ellos intentó disparar su arma al teniente Alex Coca, pero el arma se trancó. “No mencionó nada, nos apuntó y percutó, pero el proyectil no salió", dijo el teniente.

Coca indicó que los malhechores ingresaron con un vehículo Toyota blanco que contaba con una sirena y placas falsas encima de la real.

Los policías pudieron reducirlos gracias a la ventaja numérica, de cuatro policías contra los tres.

Por su lado, Cortez dijo que también se les encontró credenciales falsas de una institución.

"Manejan esto e ingresan a los domicilios a cometer todos sus hechos delictivos. Además de rogarle a la población de que esté atenta, les pedimos que colabore con sus vecinos e inmediatamente se dé conocimiento de algún hecho y llame a la Policía", señaló.

Asimismo, la comandante aseguró que están en constante patrullaje en la ciudad.

Intento de robo en otra casa. En otro domicilio de inquilinos, hombres armados intentaron robar dentro del domicilio, pero se percataron los vecinos de su presencia y se dieron a la fuga.

En el lugar se encontró una mochila en la que se encontraban balas de 9 mm y sogas, presumiblemente utilizadas para maniatar a sus víctimas cuando realizaban los atracos. Esto sucedió en la Radial 27, entre cuarto y quinto anillo.
 

 

Acerca del autor:
Rinat-Leonidas-Sueiro-Phillips--
Rinat Leónidas Sueiro-Phillips
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día