Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
OPINION
Sigue la preparación en La Paz
El mensaje es que todos defiendan y todos ataquen
Selección. Azkargorta alista un equipo solidario para enfrentar a Ecuador.
Jueves,  30 de Agosto, 2012
El-mensaje-es-que-todos--defiendan-y-todos-ataquen
Ref. Fotografia: Preparación. Flores y Zenteno forman parte del plantel que trabaja en La Paz.

A medida que se acerca  la fecha del partido que tendrá la selección nacional de fútbol en Quito, ante su similar de Ecuador, Xabier Azkargorta va afinando conceptos tácticos y estratégicos con sus dirigidos. Ayer el entrenador del equipo nacional lo dijo en una conferencia de prensa y lo ratificó a la hora de trabajar con el equipo en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno. "A mí me gustaría que Bolivia cuando tenga la pelota fuéramos once atacantes y cuando no la tuviéramos seamos once defensores", dijo, aclarando que "hoy en día el concepto que manejamos es una actitud ofensiva cuando se está en posesión del balón, cada uno en sus lugares, y al revés una actitud defensiva cuando el equipo pierde el balón".
 
Entrenamiento. La labor  vespertina finalizó ayer con una práctica de fútbol en espacio reducido por casi una hora con dos equipos formados por nueve jugadores cada uno. En un lado estaban Gabriel Valverde, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ronald Segovia, José Barba, Enrique Flores, Gualberto Mojica, Mauricio Saucedo y Carlos Saucedo. El otro alineó a Ronny Jiménez, Luis Méndez, Alejandro Méndez, Christian Vargas, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Alcides Peña y Miguel Suárez.

Los tres goleros (Sergio Galarza, Hugo Suárez y Carlos Lampe) trabajaron en uno de los arcos con el preparador de arqueros, Marco Barrero, cumpliendo una labor exigente porque a Quito solo viajarán dos y "lo que puedo hacer es sugerir, pero quien toma las decisiones es el profesor. Los tres son buenos, están en un buen nivel y están respondiendo al cien por ciento”, declaró Barrero, quien fue exseleccionado.

Análisis del 'enemigo'
EL 'Bigotón'  destaca las individualidades de Ecuador

Vio al rival. Azkargorta comentó que vio el encuentro que tuvo Ecuador contra Colombia en Quito (1-0) destacando a las individuales que actúan en el exterior y que resaltarán el juego colectivo, pero "la superioridad o no de un equipo sobre otro siempre se demuestra en la cancha y en la cancha estaremos 11 contra 11, ahí pelearemos para ver quién puede ser superior", agregó

Sus goles. De los seis goles que tiene Ecuador a su favor, cinco fueron anotados en Quito y uno de visita, y su DT indicó días atrás que atacará con todo a su alcance para sumar estos tres puntos.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día