Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
OPINION
División afecta la cooperación
Melva Hurtado exige a Adolfo Chávez desistir de la Cidob
La presidenta de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Melva Hurtado, exigió el jueves al dirigente destituido Adolfo Chávez desistir en la toma de la sede de esa organización en la ciudad de Santa Cruz y rendir cuentas a su pueblo.
Jueves,  12 de Julio, 2012
Melva-Hurtado-exige-a-Adolfo-Chavez-desistir-de-la-Cidob
Ref. Fotografia: Vigilia. Desde el lunes, dirigentes indígenas permanecen en vigilia en las instalaciones de la Cidob. Hoy se reúnen con la IX marcha.

"Que deje de perjudicar a los pueblos indígenas y que baje más bien a rendir cuentas a sus bases y a su pueblo, ya que tiene muchas cuentas que rendir. Seguramente no quiere porque teme ser sancionado", dijo Hurtado.

Ante las acusaciones del presidente de la Sub Central del TIPNIS Fernando Vargas, sobre una ilegalidad en la elección de la nueva Directiva de la Cidob, Hurtado dijo que no aceptará "ningún tipo de provocación" y que la intensión del nuevo mandato en esa organización es unificar a ese sector que perdió fuerza.

"La intención es unificar al movimiento indígena y trabajar en el saneamiento de las TCO y realizar proyectos de desarrollo para las comunidades más olvidadas que están en el Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure", indicó.

La división de la Cidob puede provocar que esta organización toque fondo. Los convenios de cooperación nacional e internacional quedaron en “stand by”, desde que se inició la IX marcha en defensa del Tipnis y tras la ruptura entre los indígenas.

Institución estable.
Adolfo Chávez, que afirma ser aún presidente de la Cidob, manifestó que CARE Internacional Bolivia retiró su ayuda del país, así como también la cooperación Danesa. Citó que para la secretaría de cambio climático se ha revertido un dinero de Bs 200 mil de la Cancillería del Estado.

Chávez dijo que la administración de la Cidob no tiene ningún problema y que se está financiando con descuentos a los diputados. Sin embargo, la nueva directiva dijo que cuenta con el apoyo del Gobierno para llevar adelante las diferentes actividades.

Agencias.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día