Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
OPINION
París
Policía francesa allana casa y oficinas de Sarkozy
La justicia investiga un supuesto financiamiento ilícito de su campaña presidencial de 2007 por parte de la heredera de la firma de cosméticos L'Oreal.
Martes,  3 de Julio, 2012
Policia-francesa-allana-casa-y-oficinas-de-Sarkozy
Ref. Fotografia: El exjefe del Estado disfrutó de inmunidad presidencial hasta un mes después de abandonar el Elíseo. AFP/Archivo.

Agentes de policía registraron hoy el domicilio del ex Presidente francés Nicolas Sarkozy y sus despachos en París, en el marco de una investigación por el presunto financiamiento ilegal de su campaña en 2007.

"Le Monde" reveló que el juez Jean-Michel Gentil estuvo al frente de estos allanamientos en el palacete de la mujer de Sarkozy, Carla Bruni, y en los despachos del ex jefe del Estado, que desde el pasado 16 de junio ya no dispone de inmunidad presidencial.

La justicia investiga un eventual financiamiento político ilícito de la campaña presidencial de Sarkozy por parte de Liliane Bettencourt, heredera de la firma de cosméticos L'Oreal.

El caso, que en principio partió de un diferendo familiar entre la millonaria y su hija por sospechas de abuso de debilidad, desbordó al terreno político y provocó la dimisión del ex ministro de Trabajo de Sarkozy, Eric Woerth, a raíz de sospechas de conflictos de intereses y de financiamiento ilícito de campañas electorales.

El ex gobernante viajó el lunes a Canadá, según su abogado, Thierry Herzog.
 

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día