Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
OPINION
Tras recibir la imputación formal
Fiscalía pide detención de Santiesteban en San Pedro
Unipol. El general está acusado por uso indebido de influencias en el caso de la admisión irregular de 54 cadetes a la Unipol.
Jueves,  7 de Junio, 2012
Fiscalia-pide-detencion-de-Santiesteban-en-San-Pedro-
Ref. Fotografia: Justificacion. El general Santiesteban justificó el ingreso de los 54 cadetes.

La comisión de Fiscales que indaga la admisión irregular de 54 bachilleres interculturales a la Universidad Policial (Unipol), en una evaluación realizada ayer a las declaraciones del excomandante nacional de la Policía, general Jorge Renato Santiesteban Claure, determinó imputarlo por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez, miembro de la comisión expresó que la imputación se la presentó ante el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, presidida por la juez Margot Pérez, esperando que en los próximos días se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esta ciudad.

Uso indebido de influencias. “Existen elementos de convicción suficientes como para sostener que él ha incumplido sus deberes en calidad de comandante general de la Policía Boliviana, asimismo ha hecho uso indebido de influencias respecto al ingreso irregular de los 54 cadetes a la Anapol (…). Los argumentos que va a manejar el Ministerio Público van a ser desarrollados en la audiencia cautelar a efecto de fundamentar los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Declaró tras 7 intentos. Después de siete intentos fallidos para declarar, el general Jorge Santiesteban, declaró ayer ante la comisión de fiscales desde las 9:30 horas hasta aproximadamente las 14:00 horas. El fiscal, Marco Antonio Rodríguez, aclaró que en sus declaraciones el general Santiesteban justificó que el ingreso de los 54 postulantes a la Universidad Policial argumentando que se quería evitar la exclusión de algunos sectores.

 

Agencia ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día