Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
OPINION
Bolsa de Nueva York
Acciones de Facebook dejan de caer y ganan 4,25%
Inversionistas presentan demanda colectiva por entrada en bolsa de la red social.
Miércoles,  23 de Mayo, 2012
Acciones-de-Facebook-dejan-de-caer-y-ganan-4,25%
Ref. Fotografia: Luego de dos días en baja, suben las acciones de Facebook en Wall Street.

Las acciones del gigante de las redes sociales Facebook dejaban de caer en la bolsa neoyorquina este miércoles, su cuarto día de cotización bursátil, ganando 4,25% a 32,32 dólares, minutos después del inicio de la sesión.

El título de Facebook, que apenas logró mantenerse el viernes por encima de su precio de introducción en bolsa de 38 dólares gracias a la intervención de bancos que manejaron la operación, se había desplomado de manera continua hasta el cierre de bolsa del martes, perdiendo en total 18,42% de su valor.

Un grupo de inversionistas iniciaron demandas colectivas estimando haber sido perjudicados por la entrada a bolsa de Facebook, apuntando contra la red social y los bancos que actuaron como agentes colocadores en la operación bursátil.

Los títulos, que debutaron en bolsa el viernes a 38,00 dólares, cedieron cerca de un 20% de su valor en los tres primeros días de cotizaciones. El martes reportes de prensa informaron que los tres principales bancos que actuaron como agentes colocadores habían rebajado sus previsiones sobre Facebook, alertando sólos a grandes accionistas.
 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día