Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
OPINION
Policía detiene a sospechoso de atentado explosivo contra Gobernación de Chuquisaca
Martes,  8 de Mayo, 2012

La Policía detuvo a un sospechoso de un atentado con dinamita que sufrió el martes por la madrugada la Gobernación de Chuquisaca, informó el comandante departamental de esa institución, coronel Rolando Ramos.

"En horas de la madrugada he recibido el parte (...) de que la Gobernación sufrió un atentado dinamitero. Inmediatamente, se constituyó personal multidisciplinario de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y Bomberos para la investigación correspondiente", explicó a los periodistas.

Agregó que un guardia de seguridad logró aprehender a una persona, luego que un testigo identificará al presunto autor de ese atentado explosivo, que afectó sobre todo las oficinas de Transparencia que están en el edificio de la Gobernación, en la Plaza 25 de Mayo.

El jefe policial agregó que el sospechoso, que fue arrestado con fines investigativos, es un estudiante de derecho de la Universidad de San Francisco Xavier.

"Se capturó a una persona cuyo nombre es Víctor Samos Llanque, que actualmente está prestando sus declaraciones informativas. Respecto a los daños se ha verificado que son de consideración en ventanas y marcos del edificio", remarcó.

Por su parte, el fiscal de distrito, Weimar Guzmán, indicó que las investigaciones preliminares ayudarán a esclarecer ese hecho y establecer los indicios de responsabilidad del acusado.

"Además de la persona aprehendida, se cuenta con la declaración de un testigo, es decir, que tenemos elementos para realizar la investigación", sostuvo.

Fuente. ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día