Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
OPINION
Un afectado se querella
Aparecen las víctimas de clonador de tarjetas
Daño. Dos financieras mostraron videos donde aparece el detenido alterando los cajeros.
Viernes,  27 de Abril, 2012
Aparecen-las-victimas-de-clonador-de-tarjetas
Ref. Fotografia: Detenidos. La pareja evitó mostrar su rostro a los medios en la audiencia.

Dos entidades financieras se convirtieron ayer en parte querellante dentro el proceso que le sigue el Ministerio Público al ciudadano colombiano Omar Sánchez Delgado y la boliviana Karen Beatriz Álvarez por supuesta manipulación informática. Ambos fueron detenidos por agentes del Grupo ATICC cuando intentaban robar información de un cajero automático de la cooperativa Fátima, ubicado en el 3er anillo de la avenida Piraí. En su poder se encontró una barra magnética que era instalada en la boquilla de los cajeros para robar  información de las tarjetas de débito o crédito y luego clonarlas a una tarjeta vacía para retirar dinero de otras cuentas, informó el fiscal asignado, Alex Osinaga.

Operaban desde diciembre. El colombiano había ingresado al país hace 20 días, pero un flujo migratorio dejó al descubierto que operaba clonando tarjetas desde diciembre de 2011, esto a raíz de que las entidades querellantes como ser la cooperativa Fátima y el Fondo Financiero Privado Fassil mostraron fotografías de cajeros donde se observa al colombiano colocando los dispositivos para robar información.

Según Alex Osinaga, en la audiencia cautelar, el extranjero admitió que compró los dos dispositivos en Colombia y su modus operandi era ingresar al país sacar dinero de cuentas ajenas y luego retornar a su lugar de origen. Juan Pablo Paz Justiniano, trabajador de PIL, se sumó a la querella al descubrir que el colombiano le sacó de su cuenta 16 mil bolivianos y apenas le dejó 3 mil. La pareja fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola por la jueza Valeria Salas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día