Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
OPINION
Agro
Solamente se ha exportado el 8.74% de arroz de 60 mil Tn
Miércoles,  25 de Abril, 2012
Solamente-se-ha-exportado-el-8.74%-de-arroz-de-60-mil-Tn
Ref. Fotografia: Mercado. Este año el excedente de arroz se vende al exterior del país.

Con datos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que las empresas autorizadas para la exportación de arroz solo despacharon el 8.74% de las 60 mil toneladas liberadas.

A través del Decreto 1163, el Gobierno aprobó el total del cupo de exportación autorizado que habilita la exportación de hasta 60 mil toneladas de arroz, de los cuales solo se exportó 5.248 toneladas, informó el viceministro Vásquez. En Bolivia el precio del quintal de arroz es de Bs 190, mientras que en Perú alcanza a Bs 289 el quintal.

"El Gobierno cumple con la tarea de garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado interno, así mismo incentivar y promover la exportación del excedente arroz al mercado externo, por lo que estamos aguardando a que las empresas cumplan con este objetivo", enfatizó la autoridad. Una evaluación hecha dos semanas atrás, dio cuenta que la producción en diferentes regiones del país proyecta para este año una producción de más de 14 millones de toneladas de alimentos, situación que permitirá exportar parte de los excedentes.

"Hemos hecho un estudio y evaluación con los técnicos y productores por diferentes regiones del altiplano, valle y llanos y observamos buenos resultados, en algunos casos con importantes producciones y otros previstos para tener una buena cosecha", afirmó el viceministro Vásquez./ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día