Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
OPINION
Economía
Productores de leche solicitan créditos para reponer pérdidas
Los productores de leche de Cochabamba piden créditos de emergencia del Gobierno para reponer las pérdidas ocasionadas por los cinco días de bloqueos de la pasada semana en jurisdicción de Colcapirhua y el Valle Bajo.
Viernes,  23 de Marzo, 2012

El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Germán Terán, dijo que los afiliados a ese sector perdieron más de 5 millones de bolivianos durante los cinco días de bloqueos registrados en Cochabamba, a lo que se suman los daños por inundaciones y otros desastres naturales.

"Nuestro sector está en emergencia, ya que por día de bloqueo perdimos un millón de bolivianos, sumando un total de cinco millones en sólo cinco días de conflictos. Por todo eso exigimos del gobierno nos apoye con créditos de emergencia que nos permitan reponer las cuantiosas pérdidas económicas, de lo contrario habrá un déficit en la producción de leche, afectando a los consumidores", agregó.

Terán sostuvo que reponer las pérdidas les tomará a ese sector más de un año, por lo que no tienen otra opción de recurrir a la ayuda de la Gobernación y el propio Gobierno, porque cuanto este sector estaría muy debilitado por las consecuencias de los desastres naturales y los bloqueos de las vías troncales que nos les permitieron entregar su producto a la Planta Industrializadora de Leche (PIL).

"Estamos en emergencia y nos reservamos el derecho de asumir medidas de presión, en defensa de nuestras fuentes de trabajo, empleo, inversiones y hato ganadero", finalizó.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día