Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
OPINION
El MAS quiere acaparar. Desirée, en la mira
El poder cruceño está en juego
Disputas. Hoy definen al nuevo directorio de la Brigada cruceña y el Concejo puede suspender a su presidente.
Lunes,  19 de Marzo, 2012
El-poder--cruceno-esta-en-juego
Ref. Fotografia: Brigada. Los parlamentarios de Convergencia Nacional buscarán hoy recuperar la titularidad cruceña.

La jornada de hoy será crucial para definir la configuración del poder cruceño.

El Concejo Municipal y la Brigada Parlamentaria podrían mover las piezas del tablero de ajedrez político favorable para unos y desastroso para otros o generar ingobernabilidad.

Si se realiza la sesión del organismo deliberante en los ambientes del Hospital de la Mujer "Percy Boland", la presidente Desirée Bravo podría quedar inhabilitada tras leerse la decisión del Tribunal Constitucional, que le rechazó un recurso de inconstitucionalidad sobre su caso.

La edil es acusada por el Ministerio Público de falsificación material e ideológica de su título de bachiller.

Ante ello, el concejal masista Saúl Ávalos pidió que en la sesión esté el fiscal, para que proceda de acuerdo a ley si algún concejal incumpliera la suspensión, porque sería delito flagrante.

En caso de que suceda ese extremo, el que ocuparía el cargo de manera interina sería el masista Freddy Soruco, hecho que pondría en riesgo hasta la gobernabilidad del alcalde Percy Fernández.

Brigada afila la disputa. Mientras, en el lado de los parlamentarios cruceños el reto está en manos de Convergencia Nacional (CN), por parte de su candidato de  consenso, Moisés Salces.

Sin embargo, a pesar de que los opositores son mayoría, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se resiste a entregar el mando según lo expresado por su candidata Amalia Antonio.

Según rumores de pasillo, los representantes del partido de Gobierno pretenderán dilatar estos comicios y que incluso algunos de CN no asistirían.

Dudas que se despejarán hoy a partir de las 9.00 en el salón de honor Edmundo Salazar Terceros cuando se realicen los comicios.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día