Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
OPINION
Cuestionan Consulta Previa
COB exige respeto a Ley Corta y no descarta apoyar la nueva marcha de la Cidob
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo, exigió este jueves al presidente Evo Morales respeto a la Ley Corta de Protección al TIPNIS, por lo que no descartan apoyar la novena marcha de la CIDOB que podría empezar la próxima semana.
Jueves,  9  de Febrero, 2012

El dirigente del ente matriz de los trabajadores cuestionó la actitud del partido gobernante por haberse empecinado en aprobar la Consulta Previa en la Asamblea Legislativa para permitir la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el "corazón del TIPNIS".

"La Central Obrera Boliviana (COB) lo que ha hecho conocer es que se debe respetar la Ley Corta, lo que el Gobierno hizo en su momento con la promulgación de esta Ley se tiene que respetar, no se puede anular, no se puede modificar, la Ley se respeta, porque quien cometió el error fue el gobierno y no los indígenas del TIPNIS", sostuvo.

Considera que si el presidente promulga la Ley de Consulta Previa ocasionará la movilización de los marchistas del TIPNIS, lo cual derivaría en mayores conflictos. "Por eso no descartamos marchar junto a la CIDOB", manifestó Trujillo.

De todas formas el dirigente instó a las dirigencias de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y del Consejo Indígena del Sur (Conisur) a reunirse para llegar a una sola posición y de esta forma evitar la confrontación entre ambos pueblos.

El proyecto de Ley de Consulta Previa fue aprobado por la Comisión de Constitución y ahora pasa a su tratamiento en la Cámara de Diputados para luego ser remitido al Ejecutivo y ser promulgado por el presidente Evo Morales en los próximos días.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día