Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
OPINION
El trabajo se inició en todo el país
Arrancó erradicación de cocales ilícitos
De acuerdo al Viceministerio de Defensa Social, la meta es la misma del año pasado, es decir, eliminar más de 10 mil hectáreas de coca con apoyo financiero de Estados Unidos y la Unión Europea.
Martes,  17  de Enero, 2012
Arranco-erradicacion-de-cocales-ilicitos
Ref. Fotografia: Chapare. Ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de los trabajos de destrucción de los cultivos ilegales de coca.

La erradicación de cultivos excedentarios de coca en el país de la gestión 2012 se inició ayer. La Fuerza Tarea Conjunta (FTC) tendrá la misión de erradicar más de 10 mil hectáreas, cifra alcanzada en la gestión pasada.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, a tiempo de inaugurar esta nueva etapa en la lucha contra el narcotráfico, sostuvo que se priorizará la erradicación en los parques nacionales con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Se priorizará la eliminación en los parques. "Uno de los objetivos es superar las metas del año pasado, eso significa, que podremos alcanzar las metas de erradicación hasta fin de año diciembre más de 10 mil hectáreas, estaremos cumpliendo la ley mil ocho y la ley antidroga boliviana y es el mejor mensaje que Bolivia hace en el marco de la lucha contra el narcotráfico", dijo Cáceres a los medios de comunicación.

Los parques en los que se realizarán los trabajos de erradicación son los de Carrasco, El Choré, Amboró (área de reserva forestal) y el parque Madidi (departamento de La Paz), y dentro el parque Isiboro Sécure entre Beni y Cochabamba.

$us 30 millones disponibles. El Gobierno boliviano destinó a través del Tesoro General de la Nación para la gestión 2012, 20 millones de dólares, además se cuenta con 11 millones de dólares que aporta el Gobierno de Estados Unidos y los 40 millones de euros que otorga la Unión Europea, monto que debe ser utilizado en los próximos cinco años.

Apoyo.
Para este trabajo se cuenta con el apoyo de asesoramiento técnico a efectivos policiales y militares antinarcóticos del país por parte del Gobierno brasileño, como también el convenio del proyecto piloto trilateral entre EEUU, Brasil y Bolivia, que permitirá mejorar la labor.

Fuerza  de Tarea Conjunta en La Paz

El viceministro de defensa social, felipe cáceres, confirmó que la fuerza de tarea conjunta (FTC) retornará a la localidad de la asunta, en La Paz.

Acta con Estados Unidos y Brasil

En los siguientes días se suscribirá el acta de entendimiento entre Bolivia, Estados Unidos y Brasil para modernizar las tareas.

 

autor : Agencia-ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día