Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
OPINION
Desacato
Abogado de fiscal Soza no pedirá detención de Costas si se presenta a la audiencia
Afirman que no existe ninguna intención para suspender a la autoridad departamental electa.
Miércoles,  21  de Diciembre, 2011
Abogado-de-fiscal-Soza-no-pedira-detencion-de-Costas-si-se-presenta-a-la-audiencia
Ref. Fotografia: El gobernador cruceño impugnó ayer la declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión librada por el juez paceño Orlando Rojas en el proceso por desacato.

La defensa del fiscal Marcelo Soza dijo que no pedirá la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, si éste se presenta a la audiencia conclusiva por la acusación de difamación que tiene en su contra. Se informó que no existe ninguna intención para suspender a la autoridad departamental electa.

"Si Costas asiste a su audiencia no pediremos su detención, no existen riesgos procesales en cuanto se refiere al señor Costas, queremos que se continúe con el proceso hasta que se dicte la sentencia, pues la demanda que tiene el señor Costas no amerita su detención, nuestra intención no es buscar su suspensión, él fue elegido por Santa Cruz y debe ser su región que tome esa decisión, aquí se melló la dignidad del doctor Marcelo Soza y no estamos buscando la suspensión", dijo el jurista Moisés Ponce de León.

La defensa de Soza explicó que la declaratoria de rebeldía implica que asista a un llamado de la justicia, pues la autoridad fue citada mediante un exhorto suplicatorio para que se presente a una audiencia conclusiva y no lo hizo, por lo que mediante el procedimiento penal se lo declaro rebelde.

La denuncia en contra de Costas fue formulada el 13 de julio de 2010 por los delitos de calumnia y difamación, después que Soza fue calificado por el Gobernador cruceño como "bufón del Gobierno".

El lunes, Costas fue declarado rebelde por no asistir a la audiencia conclusiva en el proceso y por no haber presentado justificación.

El gobernador cruceño impugnó ayer la declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión librada por el juez paceño Orlando Rojas en el proceso por desacato. El abogado de la autoridad regional, Richard Cardozo, llegó ayer a las 16.00 al juzgado para presentar un memorial argumentando que no corresponde ninguna de las medidas ordenadas.

“El Gobernador es una persona pública y no corresponde que le libren aprehensión, además el juez no ha respondido a algunos incidentes como el de ser procesado en su propia tierra, es decir Santa Cruz”, concluyó la defensa de Costas.
 

l ANF - EL DÍA l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día