Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
OPINION
Vecinos de los Distritos 9 y 12
Presionan por obras
Dirigentes de dos distritos de la zona sur instalaron una huelga en la plaza y bloquearon la refinería a Palmasola.
Martes,  23 de Agosto, 2011
Presionan-por-obras

Vecinos de los distritos nueve y doce de la ciudad idearon extremar medidas para exigir que la comuna atienda a sus demandas de obras y mejoras para sus barrios.

Ayer por la mañana mientras un grupo de dirigentes de los barrios ubicados en el Distrito Nueve al sur de la ciudad, instalaron un piquete de huelga en las afueras del edificio de la Brigada Parlamentaria como una  medida de protesta para  exigir a las autoridades municipales,  la ejecución de las obras contempladas en el POA 2009 y 2010 así como la construcción de la doble vía en la avenida Santos Dumont. Otro grupo de vecinos esta vez del distrito 12 optaron por bloquear el ingreso a la refinería de Palmasola para también exigir el cumplimiento del POA  2009, 2010 y parte del 2011 así como la participación para la programación de la siguiente gestión.

"Estamos cansados de la indiferencia de las autoridades. Los dirigentes del Comité de Vigilancia sólo han gestionado el pavimento a su conveniencia", manifestó Nelson Grájeda mientras sus compañeros dejaban sin paso al menos unas 30 cisternas de combustible. En la tarde levantaron la medida aunque anunciaron que hoy lo harán nuevamente al no lograr la atención de sus gobernantes.

Acercamiento. Por su parte, los vecinos del Distrito 9 que antes adoptaron la primera medida se fueron a la plaza para montar una huelga y así lograr un acercamiento con las autoridades y lo lograron aunque no levantaron la medida. La presidente del Concejo Desireé Bravo, dijo que el Municipio está dispuesto a trabajar por las obras pero no con ese tipo de presiones. ya que según dijo las obras que exigen los vecinos están contempladas para ejecutarse en el 2012.

3 Años
Afirman los vecinos que fueron ignoradas las obras que requieren sus barrios ante todo  en pavimento.

Anuncia con bloquear hoy

Los vecinos del distrito doce afirmaron que hoy retomarán el ingreso a la refinería para ser oídos por las autoridades municipales.