Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
OPINION
Testigo recibió un tiro en la cabeza
En plena plaza de Montero atracan a dos librecambistas y matan a uno de ellos
La víctima intentó resistir el robo y le dispararon en el pecho. Le quitaron $us 7 mil.
Viernes,  5 de Agosto, 2011
En-plena-plaza-de-Montero-atracan-a-dos-librecambistas-y-matan-a-uno-de-ellos

Balacera y muerte en plena plaza de Montero. Tres delincuentes armados mataron a plena luz del día al cambista Tomás Hurtado Hurtado (46) que se aprestaba a iniciar su jornada laboral y le robaron 7 mil dólares de capital que guardaba en un bananero. En el incidente resultó gravemente herido con un disparo en la cabeza el transeúnte Víctor Bernando Cárdenas por lo que fue internado de emergencia en la clínica Niño Jesús I de la capital oriental. La agresión tuvo lugar ayer a las 6.45 de la mañana entre las calles Independencia esquina Bolívar, frente al Banco Ganadero.

Esperaron a sus víctimas.
Por el relato de testigos, el trío de delincuentes fue visto minutos antes del asalto sentados en un banco de la plaza 2 de Diciembre de Montero donde aguardaron por sus víctimas. El momento del asalto, uno se acercó y encañonó a Hurtado quien le habría entregado su bolso con dinero sin resistir, pero cuando los delincuentes pretendieron quedarse con el dinero del cambista Wálter Rivero Pérez (62), que se encontraba con él, trató de impedir que le roben a su colega y ese momento recibe un disparo en el pecho que le atravesó el corazón.
"Eran tres  tipos altos y fornidos que tenían el rostro cubierto con pasamontañas y chulos", explicó Ronny Hurtado Landívar, hijo de la víctima en la morgue del hospital Alfonso Gumucio Reyes, rodeado de sus familiares y amigos que no creían los sucedido.

Testigo al borde la muerte. Cuando los antisociales se daban a la fuga fueron observados por Cárdenas, de ocupación tornero, que esperaba en motocicleta a su esposa que bajó a comprar salteñas en el snack Karen. "Ladrón...ladrón”, gritó a los delincuentes y uno le dijo: “qué miras hijo.... y le disparó en la cabeza", relató un testigo que observó a los criminales huir en un jeep Mitsubishi Pajero azul que los esperaba estacionado en la calle Independencia.
Róger P., un canillita que ese momento se aprestaba a vender sus periódicos escuchó los disparos y escapó del lugar por temor a resultar herido. "Uno de ellos llevaba una escopeta caño recortado, era viejo y tenía barba blanca", precisó el repartidor.

Murió camino al hospital. Tomás Hurtado no pudo resistir el impacto de bala recibido en el pecho y se desvaneció en el ingreso a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde pese a ser auxiliado murió camino al hospital. Mientras que su colega, Wálter Rivero, resultó con golpes en la cabeza tras ser cacheado por uno de los atracadores que no pudo robarle su bananero con dinero.

Ayer el jefe de la Policía de Montero, Hugo Justiniano, encabezó operativos que llegaron hasta Puerto Pacay sin obtener resultados.

"Si me lo muestran lo puedo reconocer. Uno era de tez blanca de barba, mayor, alto y fornido que tenía un chulo puesto".

Róger P.
Testigo del Crimen en la Plaza de Montero

 

LA VÍCTIMA

Tomás Hurtado Hurtado . Tenía 46 años y trabajaba como librecambista desde hace 20 años en la plaza de Montero.  Tiene seis hijos, casi todos mayores de edad.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día