Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
OPINION
El legado de Amy Winehouse: un icono de moda y estilo
Maquillaje, Peinado y Ropa
Martes,  26 de Julio, 2011
El-legado-de-Amy-Winehouse:-un-icono-de-moda-y-estilo

LONDRES, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

Mientras su música sea lo que sus fans echarán más en falta, esta cantante británica también pasará a la historia como uno de los grandes iconos de belleza y moda. Su look siempre estuvo por encima de la media y sus peinados, su maquillaje y su fondo de armario han sido tan únicos como su prodigiosa voz.

En memoria de Amy Winehouse, quien falleció este sábado en Londres a los 27 años de edad, aquí tenemos un compendio de su icónico estilo, el mismo que hizo que miles de diseñadores, estilistas y colegas de profesión se unieran a su particular forma de vivir la vida.

En primer lugar, su peinado cardado a lo alto, al más puro estilo años 50, se convertirá, sin duda, en su gran seña de identidad. Normalmente, Amy lo decoraba con motivos florales y diademas y fue tal su éxito, que incluso Karl Lagerfeld, en el año 2007, hizo que sus modelos desfilaran por la pasarela de Chanel con provocativos cardados emulando a la diva.

Segundo, su llamativo y extremo uso del eyeliner. La cantante llevó este instrumento de belleza a un nuevo nivel, poniendo de moda una mirada ultra felina que extendía la línea del ojo hasta el final de las cejas. Este tipo de maquillaje, propio de los años 60, complementaba a la perfección su excéntrico peinado y su estilo retro a la hora de vestir.

Tercero, las zapatillas de ballet. Mientras la mayoría de las celebrities se empeñan en subirse a altísimas plataformas y glamourosos tacones, Amy siempre se ha decantando por el calzado plano. De hecho, se ha confesado una enorme seguidora de Fred Perry y en 2010 hizo una colaboración con una de las colecciones de la firma.

Por último, sus excéntricos tatuajes. Durante su carrera musical, Winehouse se sumergió de lleno en el mundo de la tinta inyectada sobre la piel, llegando incluso a tener 13 tatuajes alrededor de todo su cuerpo. Los más importantes, un ángel, una herradura, un ancla y el nombre de su ex marido en pleno pecho. Todos y cada uno de ellos, símbolos de la buena suerte que no parece haberla acompañado a lo largo de su corta vida.

Fuente: www.europapress.es

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día