Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
OPINION
Estudio
La biomasa es un potencial para generar energía
Miércoles,  8 de Junio, 2011
La-biomasa-es-un-potencial-para-generar-energia

El aserrín y la burucha de la madera, los residuos de la cosecha de la piña y el biodiesel producido con la Jatropha, son tres de las fuentes de biomasa con las cuales industrias intensivas en recursos energéticos, como la industria cementera, podrían sustituir parte de su consumo de energía fósil, según determinó un estudio el Centro de Inteligencia sobre Mercados Sostenibles (CIMS).

La investigación buscaba identificar los residuos que reunieran las características necesarias para ser utilizados para la combustión, considerando su disponibilidad y ubicación en el país y los costos de transportarlos.

El estudio del CIMS determinó que hay alta disponibilidad de biomasa, pero no existe un desarrollo tecnológico que permita un aprovechamiento rentable. Según proyecciones de la Agencia Internacional de Energía, la demanda mundial por energía de la biomasa crecerá hasta el 2030 un 40%.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día