Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Sanción
El Consejo de la judicatura suspende a un magistrado
Jueves,  14 de Abril, 2011

El representante del Consejo de la Judicatura en Santa Cruz, Jaime Cernadas, hizo público la suspensión definitiva de juez Tercero de Partido en lo Civil, Gerardo Céspedes Vélez, a raíz de una imputación que dictó en las últimas horas el Ministerio Público. "La imputación es por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución", afirmó esta autoridad. La resolución 101/2011 dictada por el Consejo  establece la suspensión indefinida del magistrado. "El tiempo es hasta que alcance ejecutoria el proceso por el cual ha sido imputado", expresó.

Cernadas aclaró que el Consejo de la Judicatura transmitirá esta resolución a sala de presidencia a efectos que el presidente proceda a designar en suplencia por el juez suspendido a un nuevo miembro judicial que cope este espacio para que los trámites continúen.
/Radio Fides
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día