Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
OPINION
Comisi?n ve contradicci?n entre Cotas y la Fexpocruz
Los directivos de ambas instituciones ser?n convocados a declarar en el transcurso de la pr?xima semana. En La Paz, ?el Viejo? no pudo declarar.
Sábado,  9 de Mayo, 2009

La comisión multipartidaria de diputados observa contradicciones entre las versiones de la Feria de Exposición y la Cooperativa de Teléfonos Automáticos y por esa razón convocará a los directivos de ambas instituciones para la próxima semana, anunció el diputado Pablo Banegas.
Dijo que en el caso de Cotas, donde descubrieron armas de fuego, primero señalaron que ocupaban ese stand solamente en el mes de septiembre para la feria y que tenía un contrato hasta el 2013 a cambio de servicios pero que después la seguridad estaba a cargo del campo ferial.
Sin embargo, la empresa de seguridad Falcón y los responsables del predio ferial señalaron que no es así y mencionaron que Cotas mantenía el stand de manera exclusiva y que la empresa de seguridad Aries mantenía la vigilancia.
Banegas señaló que pretenden interrogar a los encargados de esa empresa de seguridad y también a un funcionario de apellido Zankys encargado del mismo.
Por otro lado, la comisión también llamará al dirigente deportivo Carlos Guillen quien aparece garantizando la estadía de los cinco miembros de la presunta célula terrorista en el hotel Las Américas y  le vendió el vehículo en el que se movilizaban.
También están pidiendo al hotel Las Américas revelar quién es Luis Clavijo, quien estaba al lado de la habitación de Eduardo Rózsa y que después no se supo de él.
Entre las interrogantes que tienen también está la de ubicar a dos extranjeros Tibor Revez de nacionalidad húngara, presuntamente quien habría contactado a Rósza en Croacia, y a otros dos acompañantes  Ivan Pistoveak de Slovakia, porque de éstos no se conoce su paradero y pueden atar el eslabón sobre quién trajo al país a la presunta célula terrorista.
Banegas observó la necesidad de acudir a los gobiernos de Croacia, Irlanda y Hungría para poder esclarecer el tema. Otros dos extranjeros, Gabor Dudog y Daniel Gaspar, ya están en Hungría, según la Embajada de ese país.

otra lista

Mandos medios • El abogado Dénver Pedraza llegó anoche a Santa Cruz con una nueva lista de 25 personas entre los cuales se encuentran dirigentes cívicos, sociales y empresarios que serán citados a declarar a La Paz.

No declaró • El considerado testigo clave, Ignacio Padilla, no declaró ayer en un juzgado de La Paz, como estaba previsto y la audiencia se suspendió para hoy en la mañana.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día