Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
OPINION
San Carlos
Quieren una industria para cítricos
Viernes,  11 de Marzo, 2011

Las autoridades y habitantes del municipio de San Carlos, distante a 112 kilómetros de Santa Cruz, se han propuesto industrializar la producción de cítricos.

El alcalde Serafín Espinoza, dijo que las comunidades junto a la Alcaldía lograron acopiar cerca de 12 mil kilos de pulpa de mango listos para ser procesados en jugos.

La Alcaldía instaló un centro de acopio de frutas con el apoyo de la Gobernación departamental; y en los recientes días consiguió la aprobación del Servicio Nacional Agropecuario (Senasag) para la producción de los productos industrializados. Ahora se busca el financiamiento de cerca de 70 mil dólares para la adquisición de maquinaria que servirá en todo el proceso de transformación de los cítricos. Espinoza dijo a Onda Local que San Carlos decidió incursionar en la línea de jugos, primero lo hará con la producción de mango, luego seguirán con otros cítricos.
/ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día