Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
OPINION
La revuelta de Túnez contagia a Países Árabes
Rebelión en Egipto
Una protesta sin precedentes inspirada en la revuelta que derrotó al presidente tunecino, Ben Ali, vive El Cairo.
Miércoles,  26  de Enero, 2011
Rebelion-en-Egipto-

Miles de egipcios, inspirados en la sublevación popular tunecina, manifestaron ayer para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak -en el poder desde hace tres décadas-, enfrentándose a la Policía en choques que se saldaron con la muerte de dos manifestantes y un agente.

Dos protestantes murieron en Suez (norte) a raíz de enfrentamientos marcados por lanzamiento de piedras contra la Policía, que replicó con disparos de gases lacrimógenos, según fuentes médicas y de seguridad.

Pedido de renuncia de Mubarak. En El Cairo, un policía sucumbió a heridas sufridas tras haber sido golpeado por manifestantes durante una protesta en el centro de la ciudad, según la seguridad egipcia.
"¡Fuera Mubarak!", "¡Túnez es la solución!", corearon los manifestantes tanto en El Cairo como en Alejandría, la segunda ciudad del país, ante una masiva presencia policial.

En El Cairo, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra unos 15.000 manifestantes que protestaban en el centro de la capital, constató un periodista.
Los manifestantes, que llevaban banderas egipcias y lanzaban consignas en favor de reformas políticas y sociales, se congregaron en la gran plaza Tahrir, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policial.

Convocatoria gracias a la Internet. Estas manifestaciones respondían a la convocatoria de un grupo que milita por la democracia, el "Movimiento del 6 de abril", y de otras organizaciones cercanas, que llamaron a salir a la calle para hacer del martes "una jornada de rebelión contra la tortura, la pobreza, la corrupción y el desempleo".

La idea de la movilización se abrió camino, sobre todo, entre los jóvenes, gracias a la Internet. En la red social Facebook, más de 90.000 personas declararon estar dispuestas a salir a la calle.

80 Millones
de habitantes tiene Egipto. Un 40% vive con menos de dos dólares diarios.

Exigen el fin del régimen de Mubarak

Miles de egipcios aprovecharon el día de la ira para salir a la calle y pedir el fin del régimen de tres décadas de hosni mubarak.