Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
OPINION
La génesis del nazismo está retratada en La Cinta Blanca
Extraños sucesos que atormentan a un pueblo antes de la I Guerra Mundial
Lunes,  9 de Agosto, 2010
La-genesis-del-nazismo-esta-retratada-en--La-Cinta-Blanca

Una obra del Séptimo Arte. Filmada en blanco y negro, La Cinta Blanca transporta a quien la ve al norte de Alemania en la víspera de la Primera Guerra Mundial, donde extraños incidentes se convierten en los primeros indicios del neonazismo.
Esta película narra la génesis del nazismo, se desarrolla en una Alemania protestante cargada de odio, temor, resentimiento y censura.
Un cable que provoca una terrible caída al médico del pueblo, un granero que se quema, alguien que aparece salvajemente torturado. Son muchos los accidentes que alteran la paz de un pueblo al norte de Alemania entre 1913 y 1914, un año antes de la Primera Guerra Mundial.
¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el administrador, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del fascismo en vísperas de la Primera Guerra Mundial.
La Cinta Blanca está filmada en blanco y negro, estrategia mágica que transporta al espectador hacia la época en la que se desarrolla la película y hace que se la sienta en carne propia cómo brota el germen del nazismo en los seres que se creen más inofensivos, los niños.

detalles

Galardonada
La película ha triunfado en todos lados, ganó como mejor  -película, director y guión- en los premios del cine Europeo, fue estrenada en el Festival de Cannes en mayo de 2009 y ganó la Palma de Oro y el Globo de Oro. También recibió una nominación a los Premios Óscar por mejor película extranjera,.

Postproducción
Fue filmada originalmente en colores y luego lavada a blanco y negro para obtener mayor severidad y dramatismo.

estrenos

Dr. Parnassus hace realidad los sueños
El Doctor Parnassus es un anciano cansado, aburrido de la vida, que en el pasado logró cerrar un pacto con el diablo el cual le otorgaría la vida eterna a cambio de un tesoro muy preciado para él. Junto con su nieta y dos de sus amigos, Percy y Anton, crearon un extravagante show callejero que promete al espectador entrar en sus sueños y hacerlos realidad por unos pocos minutos.

El Origen, no existen secretos para Cobb
Dom Cobb es un experto en robar valiosos secretos del subconsciente durante el sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le convierte en un codiciado jugador en el peligroso y traicionero mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que amaba.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día