Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Yris ganó el Miss Bolivia Barcelona
La camarera ganó un pasaje al país
Lunes,  9 de Agosto, 2010
Yris-gano-el-Miss-Bolivia-Barcelona
Ref. Fotografia: Yris Pereira (c) ganó el título de Miss Bolivia Barcelona en la fiesta celebrada por los residentes bolivianos en el Día de la Independencia.

La nueva Miss Bolivia Barcelona 2010 es Yris Pereira, una camarera cruceña de 27 años. El certamen se celebra en el marco de los festejos patrios nacionales en España.
La ganadora  no recibió corona por falta de presupuesto. Tan sólo una banda,  un ramo de flores y un pasaje ida y vuelta a Bolivia de parte de un auspiciador.
Ella  confesó que la convocaron un día antes de la noche final,  no tenía ropa para desfilar y ni siquiera pudo ir a la peluquería. “Me daba vergüenza pero vine porque estos concursos son muy importantes para nosotros. Forman parte de nuestra identidad, de nuestra cultura”, dijo.
Yris venció a las otras seis participantes tras los desfiles en traje casual y traje de gala ante más de 500 personas que acudieron a celebrar el Día de la Independencia, en una fiesta boliviana.
Se alista para competir en el Miss Santa Cruz, España, que se celebrará con una gran fiesta en septiembre, en el parque de la Trinitat, explicó Jordi Ibáñez, presidente de la Asociación Espíritu de Santa Cruz de la Sierra.  La cruceña Nilda Durán dijo “Somos una región con aspiraciones autonómicas y opositora a las medidas del presidente Evo Morales. De hecho, no estamos invitados a la celebración oficial de la fiesta de Bolivia”, agregó.
La importancia de los concursos de belleza para los bolivianos se percibió tras el fallo del evento. Cuando la ganadora y las dos finalistas bajaron del escenario, los asistentes no dejaron de pedirles fotos y de señalarlas. “Es un orgullo para nuestras familias”, explicaba Laura Prieto, de 21 años, una trabajadora doméstica que ocupó el segundo lugar. Sus amigos, que la veían ganadora, cantaron “fraude” y criticaron la decisión del jurado. www.el periodico.com

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día