Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
OPINION
Matan a camionero a plena luz del d
Un individuo cruz? la avenida y le dispar? por la espalda cuando iba a abordar su cami?n.
Jueves,  19 de Marzo, 2009
Un chofer de camión murió ayer al recibir dos disparos a quemarropa por la espalda, minutos antes de trasladar su mercadería a la ciudad de La Paz.
El trágico hecho ocurrió a las 8.45, en circunstancias cuando Isaac Sirpa Romero, de 45 años, se aprestaba a subir a su camión marca Volvo blanco, placa 2071-TZN, en el ingreso a la empresa Alquimex, ubicada en el kilómetro nueve al norte.
Lo que en un principio parecía un asalto fue descartado por la Policía que maneja la hipótesis de que se trate de un supuesto ajuste de cuentas entre la víctima y el autor de los disparos, quien después del hecho huyó a bordo de un vehículo particular que era conducido por una segunda persona.
Según su acompañante, Luisa Quenta Castaya (31), todo ocurrió en cuestión de minutos, pues ella se encontraba descansando en la cabina del camión cuando escuchó disparos y vio al chofer en el suelo ensangrentado agonizando. “En ese instante vi correr a un hombre que cruzaba la calzada rápidamente pero no logré ver su cara”, narró la testigo que viajaba como acompañante llevando también  mercadería hacia La Paz.
El hombre fue auxiliado y conducido hasta la clínica Ucebol donde perdió la vida a consecuencia de los disparos en la espalda que le comprometieron sus pulmones.
Según la Fiscalía el asesino se paseó con el rostro descubierto y a plena luz del día hasta esperar que el camionero salga a pie y liquidarlo, pues en ese interín no se escuchó ninguna discusión.
Sus familiares, que residen en la ciudad de La Paz, llegaron anoche para llevarse su cuerpo.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día