Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
OPINION
Moda al estilo de Silvia Chávez
La colección “Volver” tiene 32 vestidos elegantes
Sábado,  24 de Abril, 2010
Moda-al-estilo--de-Silvia-Chavez-

La diseñadora cruceña Silvia Chávez a sus 75 años, presenta su colección “Volver”.  Son 32 vestidos de alta costura, que lucirán 15 modelos. Chávez se presenta acompañada de su discípula, Cecilia Seminario en un show privado, a celebrarse el lunes a las 20.30 en Country Club Las Palmas, de la ciudad.
Silvia agradece a Dios por la oportunidad de mostrar a la mujer elegante, después de recorrer el mundo, está convencida, que no es tan importante la mucha ropa, sino la adecuada para cada ocasión.
“Volver” es una colección que toda mujer elegante quisiera tener en su guardarropa, es versátil y funcional, confeccionadas con telas originales de Valentino, Armani, Húngaro y otras traídas de Argentina y Estados Unidos.  “Una mujer debe estar siempre preparada para el lugar donde va a asistir. La mujer a sus 15, 20, 30 años brilla con su propia luz, después tiene que arreglarse, cuidarse y lucir impecable”, asegura.
Los colores juegan en su mente, de acuerdo a la piel, a la personalidad y a la ocasión, mezcla lo antiguo con lo moderno, no exagera, se considera prudente y analiza, lo que se va a poner cada persona.
La diseñadora comenzó costurando para sus muñecas, se inspira en la naturaleza, el campo de donde se crió, en una estancia en el norte cruceño. Ella misma confeccionó su vestido de primera comunión, recuerda. Vivió en La Paz, durante ocho años, donde fue solicitada por damas de la alta sociedad y del cuerpo consular, ha vestido a primeras damas como ser a Rosemary Barrientos, a la esposa de Juan José Tórrez, a  “Chichina” de Paz Estenssoro, a Ximena de Sánchez de Lozada, entre otras personalidades.
Hace 25 años llegó a Nueva York, Estados Unidos, a visitar a su hijo Tomás Arturo Antelo, allá confeccionó prendas del gusto de las celebridades. “Soy enamorada de mi profesión, no tengo barreras para seguir aprendiendo, la gente me ha enseñado mucho”, dice la dama, rebozante de salud, confiesa que es medio vegetariana y disciplinada. Se considera una trabajadora incansable y sin horario.
Cecilia, su alumna, estudió Marketing, hizo cursos de diseño de moda y arte. Un día visitó a Silvia, por referencias familiares. “Me gustó desde la forma que agarraba las telas”, dijo Silvia. Desde ese entonces, Cecilia está dedicada a tiempo completo al atelier.
Cuando ella quiere correr y terminar las prendas rápido, es cuando la maestra, con toda su experiencia, amor y empeño, le muestra que se demora en armar un vestido, en los detalles y la prueba debe ser las veces que sea necesaria. Cecilia asegura que la colección “Volver”, nunca se ha visto en Santa Cruz.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día