Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
En el torneo preolímpico de Colombia Sub-23
Batacazo verde, Bolivia le ganó a Uruguay 3 a 2
Fútbol. La 'Verdecita' se impuso en el último minuto del cotejo.
Domingo,  26  de Enero, 2020
Batacazo-verde,-Bolivia-le-gano-a-Uruguay-3-a-2

Ya se veía que la 'Verdecita'  jugaba bien, en el anterior partido contra Paraguay mostró su temple pero el resultado no la acompañó, pero este sábado, Bolivia logró recuperarse y anotar su primer triunfo en el torneo Preolímpico sub-23 que se desarrolla en Colombia. Los dirigigos por César Farías protagonizaron un infartante duelo ante Uruguay y terminó llevándose tres puntos valiosos a la hora de aspirar a una clasificación a os próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 3-2 fue el resultado final que deja a los nacionales con grandes chances de clasificar y a los charrúas con un pie fuera del certamen.

Un inicio con buen dominio. La 'Verdecita' tuvo cambios en su onceno titular que le permitió sentar su hegemonía en el partido; ingresaron Antonio Bustamante, Víctor Abrego, Ronaldo Sánchez y Layonel Figueroa a cuenta de Rodrigo Vargas, John García, Bruno Miranda y Franz Gonzáles. Le funcionó a Farías mover estas fichas, ya que al igual que en el cotejo contra los paraguayos salieron a presionar a los charrúas desde el pitazo inicial. Herny Vaca y Moisés Villarroel se adueñaron del medio campo y buscaban a los delanteros para que puedan dañar a los uruguayos. Por los lados, Roberto Fernández puso primera y generó opciones para romper el cero. Los charrúas estaban perdidos y poco finos a la hora de los pases. La inteligencia boliviana hizo que llegara el primer tanto al aprovechar un error en la defensa. Transcurrían los 24 minutos cuando un mal pase de cabeza al portero Ignacio de Arruabarrena lo aprovecha Fernández, quien ataca y recibe una falta de penal. Villarroel clavó el balón en el fondo (25'). Bolivia no bajó la intensidad hasta el final del primer tiempo.

Se volvió infartante. El complemento fue "prohibido" para los cardíacos, ya que cualquiera pudo haber ganado el cotejo. Abrego confirmó el buen momento del Bolivia a los 59' con un gol de cabeza.. Era el 2-0, pero llegaron las desconcentraciones. Primero Rubén Cordano que deja la pelota servida al rival y llega el 2-1 (78') y dos minutos mñas tarde empatan los charrúas tras un contraatque (2-2). Iban y venían ambas selecciones, Bolivia desperdició dos chancas al igual que Uruguay. Pero Fernando Saldías puso el 3-2 definitivo con un derechazo a los 90+4'.

2 Partidos
Le quedan al seleccionado en el preolímpico. Podría clasificar a la siguiente ronda.

José Carlos Acosta eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día