Siguenos en:
Viernes
 15 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Posesión
Alberto Fernández juró y es nuevo presidente de Argentina
Martes,  10  de Diciembre, 2019
Alberto-Fernandez-juro-y-es-nuevo-presidente-de-Argentina
Ref. Fotografia: El peronista Alberto Fernández juró hoy. Foto: Twitter

El peronista Alberto Fernández juró hoy y asumió como nuevo presidente de Argentina, país que gobernará en los próximo cuatro años, en medio de un clima festivo y de gran algarabía en las calles de Buenos Aires.

Fernández juró por "Dios, la Patria y los Santos Evangelios" en el Senado de la Nación, en una ceremonia formal en la que desde los palco se entonó con fervor la tradicional "Marcha peronista", que evoca a Juan Domingo Perón, el legendario líder de ese movimiento gestado en la década de 1940.

El peronismo regresa al poder tras un mandato de cuatro años de Macri, quien no pudo lograr la reelección, derrotado por Alberto Fernández en las urnas.

Tras la jura del presidente, tomó también posesión del cargo la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien gobernó al país antes de Macri, en dos mandatos, entre 2007 y 2015.

Macri, presente en la ceremonia, entregó la banda presidencial y el simbólico bastón de mando a Fernández, una ceremonia que no se había realizado en 2015, pues Crstina Fernández rechazó asistir.

Afuera del edificio del Congreso una multitud celebró el cambio de gobierno, con banderas, cánticos y un clima altamente festivo bajo un calor abrasador que obligó a instalar puestos sanitarios y de reparto gratuito de agua.

Los seguidores peronistas prevén un mega fiesta en el atardecer, frente a la Casa Rosada -sede del gobierno- en la histórica y emblemática Plaza de Mayo. /ANSA

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día