Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
OPINION
‘No apoyamos a Manfred ni a ninguna logia cruceña’
El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña tomó posesión ayer de su oficina consolidando la presencia del MAS en esa institución.
Jueves,  18 de Marzo, 2010
No-apoyamos-a--Manfred-ni-a-ninguna-logia-crucena

entrevista

Mauro peña (mas)
Vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña

Su per­fil

De profesión economista, egresado de la Universidad Gabriel René Moreno.

Sus car­gos pú­bli­cos • Actual vicepresidente de la Federación Universitaria de Profesores de la UAGRM y dirigente de la FUL y diputado.


L as oficinas de la Brigada Parlamentaria Cruceña lucían ayer desoladas y a excepción de una secretaria, quien estaba en su oficina era Mauro Peña Siles, diputado suplente del MAS, nombrado el pasado sábado como vicepresidente de la Brigada Parlamentaria en una sesión en la que una fracción liderada por el senador de Convergencia Nacional, Germán Antelo, acusara al hoy presidente, Jorge Flores Reus, opositor del ala manfredista, de haber pactado con el Movimiento al Socialismo para dejarlos afuera.

¿Hubo algún acuerdo, se habla que a cambio de llegar a la Brigada han negociado el juicio contra Manfred?
Eso es falso. Nosotros hemos llegado a la Brigada Parlamentaria Cruceña fruto de la votación del 42% como segunda fuerza mayoritaria y porque el reglamento de debates dice que la primera fuerza, en este caso Convergencia Nacional, ocupará la presidencia y nosotros la vicepresidencia. No hubo ningún acuerdo ni hemos negociado nada con respecto a los procesos que se le siguen a Manfred Reyes Villa, eso tiene que seguir su curso en la justicia ordinaria como corresponde.

Ingresan a la Brigada después de 4 años y algunas instituciones han satanizado su llegada... 
He escuchado al Comité pro Santa Cruz y también al Prefecto del Departamento y considero que están desubicados en el contexto político nacional. Creo que su mezquindad los hace perder de vista lo que está viviendo el pueblo boliviano, ellos no pueden desconocer nuestra presencia política y queremos decirles que nuestra presencia será importante para canalizar algunos proyectos e inquietudes de un pueblo que ya no quiere confrontación.

¿Hay algunos líderes cruceños procesados que denuncian persecución política?
Creo que eso simplemente responde a una actitud política de quienes de alguna manera en algún momento tomaron un camino equivocado en la lucha política. Los que se involucraron en actos ilegales y vínculos con mercenarios, si tienen algún grado de complicidad con esa aventura tendrán que ser sancionados por la ley porque no puede quedar el caso impune.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día