Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
En el Norte de Potosí
Advierten a binomios opositores
Anuncian que no permitirán campañas electorales y que los 'envenenarán'.
Lunes,  24 de Junio, 2019
Advierten-a-binomios-opositores

El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir un "voto cerrado" a favor del candidato oficialista, Evo Morales, en los comicios de octubre.

Posición. "Esta nuestra tierra de Tomás Katari, hay kataris malos (que) no van a permitir a los partidos neoliberales entrar aquí. Si van a entrar a la tierra de Tomás Katari, en español dicen víbora ¿la víbora qué hace?, envenena, estos kataris van a envenenar a los q'aras, por eso, que no se atrevan a entrar a la tierra de Tomás Katari", advirtió el dirigente en quechua, entre arengas de ¡wañuchun q'aras (mueran los blancos)!", manifestó el dirigente.

Rojas lanzó la advertencia en el acto de promulgación de la Ley de creación del nuevo Municipio de San Pedro de Macha en el departamento de Potosí, en presencia del presidente Evo Morales; la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y de otras autoridades departamentales, municipales y varios dirigentes. 

Voto respaldo. El representante del comité impulsor de la norma que permite crear el municipio de San Pedro de Macha, Agustín Insabal, comprometió que el 100% de los pobladores votarán por Evo. "Con el voto vamos a castigar a los q'ara runas (personas blancas), no vamos a permitir que entren", dijo.

Llamó a emitir un "voto cerrado" a favor del candidato a la presidencia por el MAS, "Nosotros estamos viendo por eso aquí con más fuerza e inteligencia el voto cerrado al instrumento político al MAS, apoyar el proceso de cambio y al hermano presidente", dijo.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día