Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Ambos candidatos a la Vicepresidencia
Rodríguez reta a García Linera a debatir en quechua y aymara
Miércoles,  5 de Junio, 2019
Rodriguez-reta-a-Garcia-Linera-a-debatir-en-quechua-y-aymara
Ref. Fotografia: Edwin Rodríguez y Álvaro García Linera. Foto: Oxígeno

El candidato vicepresidencial de la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, respondió al vicepresidente Álvaro García Linera y lo retó a debatir en aymara y quecha “para que no se aburra”.

“Nos hablaremos y nos debatiremos en quechua y en aimara también, así no es aburrido. Pero además debatiremos algo que no es aburrido que es el 21F, que a todos nos interesa. Que a todos nos explique en quechua por qué quiere perpetuarse en el poder", afirmó Rodríguez.

Ayer, García Linera – también candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS)- se refirió a la posibilidad de que haya debates presidenciales obligatorios y señaló que prefiere debatir hasta con seis de los candidatos de oposición “para no aburrirse”.

“Yo voy a todos los debates que tiene el presidente. Que pongan a los 4 candidatos al frente. A los 6 si quieren para no aburrirme”, señaló la segunda autoridad.

Ante ello, Rodríguez instó al Vicepresidente a perder el "miedo" a hablar en idioma indígena, toda vez que se supone que pasó el curso de formación para habilitarse en el Tribunal Supremo Electoral./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día