Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Elecciones generales
El TSE descartó la modificación de binomios
Lunes,  27 de Mayo, 2019
El-TSE-descarto-la-modificacion-de-binomios-
Ref. Fotografia: María Eugenia Choque, presidenta del TSE. Foto: OEP

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la resolución con la que convoca a las elecciones presidenciales 20 de octubre. Los vocales del Órgano Electoral Plurinacional informaron que la papeleta ya cuenta con candidatos definidos por primarias.

"Cuando se somete candidatos a votación interna de las organizaciones políticas, ese resultado de esa elección es vinculante para la elección general, lo que nos indica de que los nombres aprobados en las diferentes organizaciones y alianzas que han sido votadas el 27 de enero, son los que van a ir a elecciones generales, vale decir, que esos binomios están predestinados para ocupar la papeleta", aseguró el vocal Idelfonso Mamani.

La declaración fue hecha luego de que en el país sectores de oposición lancen pedidos de alianza para un bloque único para enfrentar a Evo Morales y así evitar la dispersión.

Por su parte, la presidenta del Órgano Electoral Plurinacional, María Eugenia Choque, aseguró que, a diferencia de anteriores comicios presidenciales, éste el primer proceso electoral definido por unas elecciones primaras en las que organizaciones políticas definieron de manera interna a sus binomios./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día