Siguenos en:
Viernes
 15 de Febrero de 2019
OPINION
Portafolio
Ministro de Hidrocarburos asegura que en 2018 se consiguió nuevos mercados para el gas
Miércoles,  26  de Diciembre, 2018
Ministro-de-Hidrocarburos-asegura-que-en-2018-se-consiguio-nuevos-mercados-para-el-gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sostuvo el miércoles, que el 2018 fue positivo en materia hidrocarburífera, pues en esta gestión se consolidó la industrialización, además de la apertura de nuevos mercados privados en Brasil.

“Cerramos un gran año con acuerdos importantes comerciales con varias empresas privadas de Brasil, se decía que en el mercado brasilero no teníamos una opción de mercados, hoy tenemos una gran opción (…) estamos paralelamente cerrando importantes negocios con la venta de GLP, urea y ser socios en los emprendimientos estratégicos en Brasil, posiblemente petroquímica, termoeléctricos”, indicó Sánchez.

El Ministro adelanto que para el 2019 se prevé superar la renta petrolera de 2018. Los ingresos por hidrocarburos superaron los 2.100 millones de dólares.

Sánchez también dijo que durante el 2018 se alcanzó a 90 mil familias con nuevas instalaciones de gas domiciliario.

También el Ministro de Hidrocarburos, destacó que en los primeros meses del 2019 se sabrán los resultados de las exploraciones sísmicas, magneto telúricas, de cinco mega campos gasíferos en el país, siendo que con esos resultados se prevé duplicar las reservas netas de hidrocarburos y que durante el siguiente año se prevé consolidar resultados de la exploración de otros ocho mega campos.

“En los últimos cuatro años hemos atraído inversión a Bolivia por más de 8 mil millones de dólares, con la firma de contratos de servicios petroleros, son inversiones de alto riesgo, debe ser un 70 por ciento inversión extranjera y bueno el 30 por ciento inversión de YPFB y sus respectivas subsidiarias”, indicó Sánchez .

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día