Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
OPINION
Expresidente Sánchez de Lozada
Respuesta, Goni demanda a víctimas de octubre
En mayo, un juez de EEUU revocó la decisión de un jurado de condenar al exmandatario.
Martes,  9 de Octubre, 2018
Respuesta,-Goni-demanda-a-victimas-de-octubre
Ref. Fotografia: . Sánchez de Lozada durante la audiencia del juicio que finalmente lo exoneró.

El representante de la Asociación de Víctimas de Octubre, Patricio Quispe, reveló ayer que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín presentaron una contrademanda en contra de su organización por daños y perjuicios.

"Han presentado una contrademanda indicando que ellos habrían erogado gastos en abogados y temas judiciales", manifestó Quispe, en una entrevista otorgada a radio Compañera. 

Fallo revertido. Esta nueva demanda surge después de que las víctimas de la masacre de octubre de 2003 impulsaron un juicio civil contra ambas exautoridades en Estados Unidos.

En una primera instancia se emitió un fallo a favor de las víctimas y se ordenó a los acusados a pagar una indemnización de $us 10 millones. Sin embargo, en mayo el juez James Cohn revirtió la decisión.

Según Quispe, la contrademanda fue presentada 15 días después de este último fallo y no se conoce el monto que se pide como pago por los "daños y perjuicios". Además, indicó que están seguros de que esta es una estrategia para lograr intimidarlos y así no encarar la apelación al veredicto que fue a favor de Sánchez de Lozada.

 El Alto. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, señaló que es un tema "indignante" para la urbe alteña y en los próximos días las organizaciones sociales de esta ciudad manifestarán su posición sobre el nuevo caso.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día