Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Sucedió en la localidad de Las Petas
Tiroteo en carrera de caballos por deuda
El incidente ocurrió durante la fiesta patronal del lugar luego que un apostador se negó a cancelar su apuesta.
Lunes,  8 de Octubre, 2018

Una supuesta deuda impaga de mil dólares durante una carrera de caballos desató el pasado sábado un tiroteo en la comunidad Las Petas de la provincia Ángel Sandoval dejando una persona herida en pie. De acuerdo a la información colectada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías, el incidente ocurrió entre las 15:30 cuando se celebraba su fiesta tradicional con una serie de actividades costumbristas como la carrera de caballos donde los asendados suelen apostar fuertes sumas de dinero. Según el relató de un comunario de iniciales J. S., los protagonistas del hecho habrían apostado dinero por su ejemplar en carrera y el perdedor se habría opuesto a honrar su deuda lo que provocó el malestar del ganador quien se dirigió hasta su vehículo, sacó un revolver y lo encaró para que le pague.

Forcejeo y disparos. El testigo afirmó que entre ambos hubo un cruce de palabras  de tono elevado que involucró a otras personas quienes trataron de mediar el conflicto pero en el forcejo se escucharon cuatro disparos lo que generó temor y pánico entre quienes se encontraban celebrando la fiesta. Los pistoleros tras el hecho abordaron una camioneta Toyota Hilux y escaparon del lugar dejando herida a su víctima.  Este fue evacuado por comunarios en una camioneta de Senasag hasta la posta médica de la localidad de Ascensión de la Frontera donde fue curado e identificado como Richard Salinas cuyo disparo no reviste gravedad. La Felcc en el lugar no pudo ubicar a ninguno de los involucrados, ni el herido ni la identidad del pistolero. 

Código del silencio. La única información que maneja la Policía  que el agresor es supuestamente dueño de una estancia. Ninguno de los comunarios del lugar ni testigos quisieron dar información acerca la identidad de los protagonistas. El caso fue aperturado de oficio por la Felcc debido a que la víctima hasta ayer no se apersonó a sentar denuncia formal.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día