Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
OPINION
Negocios en predios de Los Pozos
Solamente 30% cuenta con su licencia al día
Control. Relevamiento de actividades económicas realizado por el SER, arrojó en un primer informe que de 731 negocios, 50% no estaba al día en sus permisos.
Martes,  20 de Marzo, 2018
Solamente-30%-cuenta-con-su-licencia-al-dia

Desde el pasado sábado, funcionarios municipales vienen revisando las patentes de funcionamiento de las actividades económicas que se encuentra en los alrededores del mercado Los Pozos. Este relevamiento de información, que se estima dure unos dos días más, ha identificado solamente en un día de trabajo; 731 negocios, de los cuales el 50% tiene licencia pero la misma está con deudas y el 20%  funciona de manera ilegal. "Trasladar el mercado no solamente significa que los ambulantes se van a ir a otro centro de abastecimiento, significa que se van a recuperar todas las áreas públicas y esto implica que, el que tiene su comercio legalmente establecido, ya no va a poder hacer uso de la acera", explicó Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones. Este proceso de fiscalización se lo hará en 40 manzanas que están alrededor del mismo mercado.

El problema de la invasión de aceras. Uno de los objetivos de la acción es terminar con la ilegalidad de varios negocios en los alrededores de Los Pozos, como ejemplo se puso la situación de algunos lenocinios que son camuflados como residenciales. "También hay bares que no están permitidos; estos locales van a ser clausurados", aclaró.  

Otro factor, explicó Crapuzzi, es que muchas personas tienen el concepto que la trancadera que se da en la zona es debido a los comerciantes ambulantes, pero existen los negocios que sacan el 50% de su mercadería a la acera, lo que ocasiona también el colapso.

Días antes del traslado del mercado Los Pozos, se va a conminar a los locales que están ocupando las aceras para que se retiren o de lo contrario se va a proceder con el decomiso de su mercadería y el retiro de los toldos.

"Creo que lo que se está haciendo en Los Pozos, es un plan piloto para devolverle a la gente las aceras porque ahorita las mismas están tomadas", dijo el secretario municipal.
 
Proyecto para la zona. Todas estas acciones se las están haciendo para recuperar El Arenal.

En lo que respecta a las obras, está proyectado hacer la calle Aroma mucho más angosta, hasta la calle 6 de Agosto para hacerla un solo proyecto con el parque El Arenal.

Luego se prevé una reducción de líneas, "porque al no haber un gran movimiento económico, la zona deja de ser atractiva".

También se pudo identificar zonas en Los Pozos, donde las losetas no sirven y por ello después del traslado se estima que se realicen refacciones, "también se está pidiendo a la CRE ayuda para identificar conexiones irregulares".

26 Marzo
Se realizaría el traslado de los comerciantes ambulantes al nuevo mercado.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día