Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
OPINION
Visita Papal
Mar para Bolivia, se prevé que Francisco se pronuncie
Recorrido. Llegará este lunes a Santiago y luego pasará por Perú, estará casi una semana en Sudamérica.
Domingo,  14  de Enero, 2018
Mar-para-Bolivia,-se-preve-que-Francisco-se-pronuncie
Ref. Fotografia: Presidente. Morales espera que el Sumo Pontífice se manifieste en territorio chileno.

El papa Francisco durante su estadía en Chile, entre el 15 y el 18 de enero próximo, podría hacer un llamado a las autoridades chilenas y bolivianas para que negocien un salida al mar largamente reclamada por La Paz.

Así, especula la prensa chilena desde hace semanas y asegura que esa es la razón por la cual el gobierno de Michelle Bachelet evitó invitar formalmente a mandatarios de países vecinos ante la llegada del Pontífice.

Antecedentes. El viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó a través de su cuenta de Twitter que Francisco se comprometió con la demanda de buscar una salida al mar para Bolivia en su visita a Chile. "El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, ratifica que el hermano papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron", escribió Morales en su red social. El mensaje del mandatario hace referencia a una entrevista que dio el exembajador de Argentina ante el Vaticano, Eduardo Valdés, a la Radio LT9 de Santa Fe, en la que el diplomático advirtió que, entre otras cosas, el pontífice llega a Chile a "buscar un acuerdo para la salida al mar de Bolivia".

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día