Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
OPINION
Para tener mayor competitividad y eficiencia en el mercado
Las empresas deben avanzar hacia la transformación digital
A nivel mundial, el 42 por ciento de las compañías ya adopta el cambio digital. En Bolivia este sistema ya está encaminado. Las entidades financieras están optando por utilizar plataformas a través de la tecnología para dar comodidad a sus clientes.
Viernes,  27 de Octubre, 2017
Las-empresas-deben-avanzar-hacia-la-transformacion-digital
Ref. Fotografia: La banca se encuentra en fase de migración tecnológica más acorde a los tiempos que corren.

Para la mayoría de las empresas, el deseo de transformarse en un negocio digital y dejar el papel atrás es claro y fuerte y con el paso del tiempo esa es la tendencia a nivel mundial. El internet, las plataformas digitales y sociales y las tecnologías de la información están transformando todo a su paso. La velocidad de crecimiento de la tecnología es exponencial, mientras que los individuos, las organizaciones y la sociedad, en general, nos movemos con una velocidad de cambio lineal. De acuerdo a expertos, Bolivia debe ver este proceso no como una alternativa, sino como un desafío para poder adaptarse a lo que está pasando en el mercado y cambiar los negocios en algo más efectivos.

Hay que ser empresas sustentables. Jonathan Castro, brand manager Data Center Business Group de Lenovo, manifestó que a nivel mundial el 42% de las compañías están en la onda de la transformación digital y más del 50% tiene una estrategia definida hacia este modelo de negocios. "Hay países de la región en los que el modelo de negocio ha cambiado, pero no significa que siempre se trate de tecnología sino de cómo ser más eficiente y sostenible. Solo como ejemplo, los servicios públicos ya no deberían facturar más impreso, debería ser digital", dijo Castro.

Lenovo busca nuevas soluciones. En ese contexto de transformación digital es que Lenovo busca mejorar la experiencia de sus clientes, es por ello que la reconocida firma bajo el título de Transform presentó en Santa Cruz dos nuevas marcas: Think-System y Think-Agile, ambas son parte del Data Center Group y potenciadas por Intel. Christian Daher, CEO de Datec, afirmó que Lenovo al ser el proveedor de tecnología más robusto del mercado, busca nuevas soluciones dirigidas para las empresas que están buscando ahorro de tiempo y recursos en la administración de soluciones de tecnologías. Think-System y Think-Agile proveen soluciones que se adaptan al mercado del Data Center, ofreciendo un portafolio completo que pueda cubrir las necesidades de TI de las Pymes hasta las grandes compañías.

Las nuevas soluciones permitirán que las empresas puedan ahorrar más tiempo y recursos en la administración de soluciones de tecnología y ofrecer mayor velocidad para lograr nuevas capacidades integradas.

Entidades financieras avanzan hacia la transformación digital. Por su parte, Dante Rivadeneira, gerente nacional comercial de Banco Ecofuturo, manifestó que el uso de la tecnología es una parte de la transformación digital y que en Bolivia muchas industrias están en ese camino, tal es el caso de las entidades financieras, que buscan mejorar la vida de sus clientes. "Las empresas más maduras en transformación digital a nivel mundial lo que están haciendo es integrar todas las tecnologías que están a disposición. En Bolivia la penetración del móvil es muy grande y cada vez está creciendo a un ritmo mucho más acelerado y esto facilita el camino que debemos recorrer", dijo el ejecutivo.

Ecofuturo con nuevo servicio digital. Como parte de los avances que tiene Ecofuturo, apostando por la innovación como un diferenciador principal de su oferta, es que lanza 'Mi Red' , una solución digital para realizar pagos y cobranzas, la cual permite que el vendedor envíe una solicitud de cobro al cliente detallando el monto a pagar y el concepto de la venta al comprador, el comprador acepta esta solicitud y rápidamente se realiza el débito de su cuenta abonando el monto al vendedor.  "Lo único que se necesita es tener una cuenta y si es un vendedor afiliarse al servicio en nuestras agencias, y si es comprador solo tiene que bajarse la aplicación móvil, para transaccionar", dijo el gerente de Ecofuturo, a tiempo de agregar que el costo por transacción es de 1,5%, es decir de cada 100 bolivianos se pagará Bs 1,50, siendo esta una comisión competitiva de todo el mercado financiero en el país.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día