Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
OPINION
Policial
Trabajador de Prodem es sorprendido robando dinero
Se habla de $us 42.000 dólares
Jueves,  5 de Octubre, 2017
Trabajador-de-Prodem-es-sorprendido-robando-dinero

Otro caso de desfalco a una entidad financiera se ha descubierto en la ciudad de La Paz. El responsable de la sucursal en Miraflores de la entidad financiera que detenido tras haberse constatado que se apropió de 42 mil dólares.

El caso recientemente descubierto e informado por la policía boliviana en La Paz se parece a otro más grande ocurrido en el Banco Unión, donde un jefe de sucursal desfalcó a la entidad más de 37 millones de bolivianos.

Además del funcionario detenido, la Policía investiga a otros, que será convocados a declarar

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó el jueves que fue aprehendido un funcionario del banco Prodem, quien fue denunciado por el desfalco de 42.287 dólares.

"Evidentemente la entidad financiera de Prodem denunció a un funcionario que fue descubierto sonsacando varios montos de dinero de la bóveda de una de sus agencias", dijo a la ABI.

Según la investigación asignada el fiscal Randal Mardoñez, el funcionario aprovechándose de ser el encargado de la bóveda se apoderó al menos de 42.287 dólares.

Agregó que de acuerdo con el arqueo que se realizó en la entidad bancaria el funcionario sonsacó 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.

A la fecha, dijo que se realizan actos policiales para establecer los nexos o cómplices de ese desfalco.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día