Siguenos en:
Miércoles
 19 de Diciembre de 2018
OPINION
Una ruptura sentimental puede afectar a tu salud
Una investigación en Estados Unidos revela que el sistema inmune puede verse afectado por este tipo de fracaso.
Miércoles,  27 de Septiembre, 2017
Una-ruptura-sentimental-puede-afectar-a-tu-salud

Las rupturas sentimentales suelen ser experiencias traumáticas. La tristeza, la melancolía pueden derivar en depresión. Pero también puede tener efectos negativos en nuestra salud física. Es lo que concluye un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación de la Medicina del Comportamiento, en la Universidad Estatal de Ohio, y que recoge la revista Time.

La psiquiatra Janice Kiecolt-Glaser, directora del Instituto, explica que las células del sistema inmune contienen receptores que reaccionan a muchas hormonas diferentes, incluyendo algunas relacionadas con el estrés, la depresión y otras respuestas emocionales inducidas por una ruptura. Si una ruptura mantiene las hormonas de estrés elevadas durante semanas o meses, pueden producirse inflamaciones o incluso cambios en el intestino, bajando las defensas contra patógenos que causan enfermedades, además de hacer aumentar la sensación de dolor físico en enfermedades preexistentes.

autor : 20minutos.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día