Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
OPINION
Empresarios preocupados por nueva norma
Analizarán Anular sanción a personas jurídicas
Polémica. Desde hoy se instalan las mesas de trabajo para tratar los artículos cuestionados en La Paz.
Martes,  1 de Agosto, 2017
Analizaran-Anular-sancion-a-personas-juridicas
Ref. Fotografia: Reunión. Empresarios privados cruceños junto a la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y la senadora Adriana Salvatierra.

Abren puerta para analizar el proyecto del Código de Sistema Penal, para modificar los artículos que son observados por el sector empresarial, por incluir sanciones de tipo penal contra las personas jurídicas, como son las empresas. 

Posición. En una reunión que sostuvieron ayer los empresarios privados de Santa Cruz con la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y la presidente de la Comisión de Constitución de la misma instancia legislativa, Adriana Salvatierra, destacaron el encuentro señalando que existió un ambiente de coordinación.

"Vamos a trabajar, estamos dejando certeza y tranquilidad al sector empresarial privado que vamos a enfocarnos en el tema. Vamos a escuchar sus preocupaciones y las vamos a recoger y modificar el texto en algún caso si fuera necesario", manifestó.

Señaló que cree que es necesario modernizar el sistema penal en el país, porque a decir de ella no se puede seguir sancionando a una persona natural, porque en otros países la sanción también se aplica a las personas jurídicas.

Acciones.  A su turno, Luis Barbery, presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, confirmó su tranquilidad por parte del sector ante la predisposición de la Cámara de Diputados en revisar los artículos que a decir de ellos serían atentatorio.

Hoy instalan mesas de trabajo en La Paz para debatir el tema.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día