Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
OPINION
Tras los enfrentamientos causados
Presidente de Paraguay ya no irá a la reelección
Posición. Horacio Cartes afirma que no se presentará para facilitar el diálogo y no erosionar la institucionalidad del país.
Martes,  18 de Abril, 2017
Presidente-de-Paraguay-ya-no-ira-a-la-reeleccion
Ref. Fotografia: Misiva. El gesto de renunciamiento de Cartes fue enviado a través de una carta al arzobispo de Asunción.

Las protestas y disturbios que se desataron en Paraguay luego de que se presentara un proyecto de enmienda legal que permitiría la reelección tuvieron frutos: ayer, el presidente Horacio Cartes divulgó a través de Twitter una carta donde afirma que no se presentará "en ningún caso" como candidato para el período 2018-2023. 

Pronunciamiento. "Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el período constitucional 2018-2023", dice la misiva, enviada a monseñor Edmundo Valenzuela, titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya. "Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos", añadió Cartes.

Manifestación contra el proyecto de enmienda. El Partido Liberal, el mayor de la oposición, convocó a una manifestación para hoy en Asunción en contra del proyecto de enmienda para facultar un segundo mandato constitucional, prohibido por la Constitución. Para este mismo día estaba prevista la tercera sesión de la mesa de diálogo que había convocado Cartes para tratar la crisis creada.

La senadora del gobernante Partido Colorado, Lilian Samaniego, informó que el proyecto seguirá adelante. "Vamos a seguir acompañando para que eso culmine en la decisión de la ciudadanía por el sí o por el no a la reelección. 

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día