Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
OPINION
Fiscalía General pide detención preventiva para Samuel Doria Medina en el caso Focas
Miércoles,  8  de Febrero, 2017
Fiscalia-General-pide-detencion-preventiva-para-Samuel-Doria-Medina-en-el-caso-Focas
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina.

La Fiscalía General del Estado pidió detención preventiva para Samuel Doria Medina en el denominado caso Focas, informó Manuel Gutiérrez, fiscal superior.

"El Ministerio Público pide medias sustitutivas a la detención preventiva y detención preventiva en el caso del señor Doria Medina", manifestó Gutiérrez.

Indicó que ya se pudieron iniciar los alegatos de parte del Ministerio Público respecto a las medidas cautelares y donde solamente intervendrá la defensa de los imputados.

Recordó que las acusaciones que pesan sobre Doria Medina son resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, "incumplimiento de deberes por haber firmado dos contratos en 1992 y 1993 entre el Ministerio de Planificación en ese entonces que estaba a su cargo y la institución Funda-Pró".

Indicó que el Ministerio Público también pide medidas cautelares de carácter real, "es decir las anotaciones preventivas que practicó el Ministerio Público que se coinviertan en hipotecarias".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día