Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
OPINION
Sube el precio de la ropa usada por fin de a?o
Las prendas en el mercado Cumabi se ha incrementado entre 10 y 30 bolivianos la unidad
Viernes,  27  de Noviembre, 2009
Sube-el-precio-de-la-ropa-usada-por-fin-de-a?o

La feria de la ropa americana que se realiza cada jueves en la avenida Cumabi, ya dejó de ser un centro de venta de prendas a bajo precio, pues los vendedores aprovecharon las fiestas de fin de año para subir los precios.
El periódico El Día realizó un recorrido por los diferentes puestos de ventas, donde se constató que los precios de las prendas que ante costaban no más de 15 bolivianos, por estos días está arriba de los 30 bolivianos.
María Eugenia Barbieri, quien dijo ser asidua compradora, manifestó que antes podía comprar carteras y blusas en 20 y 30 bolivianos, pero ahora esas mismas prendas y accesorios no disminuyen de 50 bolivianos. “Todas las prendas aumentaron entre 10 y 30 bolivianos”, contó.
Cándida Roque, quien tiene una tienda de ropa para niños, dijo que ese incrementó se debe a que después del decreto que prohibía el ingreso de ropa usada se incrementó el precio de los fardos de ropa.
“Antes costaban 150 dólares el fardo y ahora, ese mismo fardo cuesta 220 dólares”, dijo al lamentar que la calidad de las prendas ha disminuido. “Muchas veces nos arriesgamos al comprar la ropa, porque a veces es de buena calidad”, explicó Roque.
Las prendas que más se han incrementado son las carteras y bolsos, que antes costaban 30 bolivianos y ahora vale 120 bolivianos.
“El precio de éstas prendas todavía es bajo en comparación con las que se ofertan en los mercados locales que no son de buena calidad”, dijo Margoth Rodríguez.
A pesar de la prohibición del ingreso de ropa usada, algunos vendedores contaron que igual sigue entrando por caminos alternos.

48 asociaciones de vendedores de ropa americana hay en Santa Cruz.

22.000 fardos de ropa usada se incautaron desde el 2006 en todo el país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día