Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
OPINION
Nueva norma tendrá 8 pilares
Ley de hidrocarburos estará lista en 2017
Jueves,  14 de Julio, 2016

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, presentó los ocho pilares para la elaboración de la nueva Ley de Hidrocarburos, que estima estará lista máximo hasta inicios de 2017. "Esta es la estructura de la nueva Ley de hidrocarburos que empezaremos a trabajar de manera inmediata", señaló Sánchez.

La nueva Ley contendrá en su elaboración a la Ley de incentivos 767, el reglamento de la Ley de incentivos, la ley que posibilita la continuidad de operaciones y la normativa de lineamientos para la suscripción de contratos.

También serán incluidos en la nueva ley la ampliación de la superficie exploratoria, la posibilidad de exploración en áreas protegidas, la regulación en la compensación socioambiental y el acortamiento de plazos en la consulta y participación.

Prácticamente "esta es la nueva Ley de hidrocarburos, falta ponerle el título", dijo. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día