Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
OPINION
Entregado
En Brasil recapturan a sicario boliviano intentando escapar
Martes,  21 de Junio, 2016
En-Brasil-recapturan-a-sicario-boliviano-intentando-escapar
Ref. Fotografia: Detenido. Zapata escapó de la cárcel de Cantumarca - Potosí.

El 13 de julio del 2015 logró darse a la fuga de la cárcel de Cantumarca en Potosí burlando a los escoltas y desde aquel día logró ponerse a buen recaudo, emigrando de un sitio a otro a fin que la Policía no logre ubicar su paradero. Este fin de semana, Edson Zapata Segovia fue retenido por efectivos de la Policía brasileña cuando intentaba internarse en territorio extranjero usando documentación falsificada para eludir a la justicia boliviana, donde enfrenta un proceso por supuesto sicariato, según informe del comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán Coronado. “Al tener antecedentes y cuentas pendientes en la justicia de nuestro país, la Policía brasileña vio por conveniente expulsarlo y ponerlo en frontera para que sean nuestras autoridades quienes analicen su situación”, precisó esta autoridad.

Los antecedentes. El hombre, de 30 años, está ligado por la Policía al asesinato del ciudadano Jaime Avaroma Arana, cometido el pasado 15 de julio de 2014 cuyo cuerpo apareció botado en el interior de una propiedad colindante al Urubó, maniatado y con diez disparos en el cuerpo. En esa ocasión la Fiscalía lo implicó en la violenta muerte junto a dos militares y un civil, quienes supuestamente habrían sacado a la víctima de su domicilio haciéndole creer que pesaba una orden de aprehensión en su contra./ E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día